domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Nacional / Cabello acusó a Rafael Uzcátegui de recibir financiamiento internacional

Cabello acusó a Rafael Uzcátegui de recibir financiamiento internacional

Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió a la Fiscalía abrir una investigación contra Rafael Uzcátegui, director de la ONG Provea, a quien acusó de recibir financiamiento del gobierno de Reino Unido.

Cabello pidió al Partido Socialista Unido de Venezuela que formalice la denuncia, para que se abra una investigación y se pueda comprobar si el PSUV también “recibió dinero” de Reino Unido; de lo contrario Uzcátegui deberá “asumir las consecuencias”, según detalló.

“Le pido a Ameliach que ese señor demuestre en los tribunales que el PSUV ha recibido un centavo de esta gente”.

A través de su cuenta en Twitter, Uzcátegui también acusó al presidente Nicolás Maduro y a su gobierno de recibir una importante cantidad de dinero y beneficiarse de los “fondos del gobierno británico”.

“Maduro intenta criminalizar la cooperación internacional ocultando que su gobierno también la recibe, y en proporciones importantes. Por eso no te dirán que el PSUV también se benefició de fondos del gobierno británico”– Rafael Uzcátegui.

Por su parte, la organización no gubernamental Provea, compartió una carta de la Westminster Foundation For Democracy, con fecha del 2018, en la que confirman que la organización “trabaja con todos los partidos políticos en el comité de modernización nacional en la Asamblea Nacional y el personal parlamentario que lo apoya”, incluyendo al PSUV.

En la carta también agregan que “la WDF trabaja sobre una base multipartidista con la institución de la Asamblea Nacional y no está demostrando apoyo a un partido político en específico”.

Continúa leyendo:

Enlatadoras y conserveras del país respaldarán #PlanPescado200




Te puede interesar

Timoteo Zambrano: «Exxon le compró el juicio a los guyaneses»

Timoteo Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional, denunció que presuntamente la petrolera Exxon Mobil “compró” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *