sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Nacional / Cabello presentó Balance de Gestión de la ANC

Cabello presentó Balance de Gestión de la ANC

Redacción Vargas es Noticia

Este martes 15 de diciembre, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, presentó el Balance de Gestión del Poder Plenipotenciario: “Una Constituyente por la Paz y la Soberanía Nacional”.

Destacó que las elecciones de gobernadores, las de alcaldes, concejal, presidenciales y las pasadas elecciones parlamentarias fueron posible “gracias al trabajo de la ANC”; una asamblea que según expresó “llegó imponiendo la paz en el país”.

“En otras condiciones era imposible hacer esas elecciones, íbamos camino a una guerra entre hermanos gracias al odio acumulado de aquellos que han robado al país durante siglos”.

En cuanto a la cantidad de votantes de estas últimas elecciones parlamentarias, realizadas el pasado 6 de diciembre, dijo; “perdónenme, yo no peco de optimista, pero no me voy a cortar las venas, los que salieron a votar son unos héroes y heroínas”.

Cuestionó las acciones de la oposición, que a su criterio no se desprenden de sus interés propios “ni siquiera en la política”, lo que afecta a la población. “Necesitamos una oposición de verdad, que no dependa de EEUU, que no dependa de Colombia, que no dependa de la Unión Europea, si no que dependa de los votos y la voluntad del pueblo de Venezuela”.

También agregó que durante los más de 1200 días de gestión se logró aprobar “14 leyes constitucionales, 98 decretos constituyentes, 84 acuerdos y 40 actos de otras naturalezas”. En total fueron 236 actos que ejecutó la ANC “para concretar la Paz”.

La Ley Constituyente del Plan de la Patria, la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Ley Antibloqueo; entre otras leyes y decretos, “fueron los logros” de la ANC.

Continúa leyendo:

Ganas de volver a veros: la retadora campaña de Joan Laporta en Madrid




Te puede interesar

Maestros conmemoraron su día exigiendo mejoras salariales

Foto cortesía Este viernes 15 de enero, se celebra en Venezuela, el ‘Día del Maestro’, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *