sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / Cabello solicitó abrir investigación en contra de ingeniero que advirtió colapso del sistema eléctrico

Cabello solicitó abrir investigación en contra de ingeniero que advirtió colapso del sistema eléctrico

Foto: Cortesía

Durante una trasmisión especial desde la Radio Nacional de Venezuela, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó a los organismos competentes a iniciar una investigación en contra de Winston Cabas, ingeniero eléctrico que advirtió el colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Cabas es presidente de la Asociación de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesional de Venezuela y el pasado mes de abril advirtió sobre el colapso eléctrico en entrevista a diferentes medios.

“Corpoelec solo produce 6.500 megavatios de los 12.000 que necesita el país. 1.500 para Caracas y 5.000 para el resto de los Estados. Guri genera 4.000 y las termoeléctricas 2.500 MV. ¡Más nada!”, había denunciado.

 

 

 

 

Recientemente, declaró para el portal “El Estímulo” que se debieron haber hecho el mantenimiento y cambios para las líneas de trasmisión eléctrica y no se concretó.

“La poca energía que se produce está en el bajo Caroní. Eso hay que sacarlo a través de líneas de transmisión y no se le hace mantenimiento, pero además debieron haber sido sustituidas o ampliadas y no ocurrió. Se sobrepasa los límites de transmisión de esos cables y se presentan fallas”, declaró.

Cabello resaltó la necesidad de iniciarle un proceso investigativo a las declaraciones de Cabas siendo llamado a declarar.

También te puede interesar:

Suspenden actividades laborales y educativas de este martes 23 de julio




Te puede interesar

12 millones de juguetes serán entregados a través de los CLAP

La ministra para el Comercio Nacional Eneida Laya indicó que al país llegaron varios containers …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *