lunes , 18 de enero 2021
Inicio / Internacional / Cabo Verde a la defensa de Alex Saab: “No reconocemos a Nicolás Maduro”

Cabo Verde a la defensa de Alex Saab: “No reconocemos a Nicolás Maduro”

La defensa del empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra encarcelado en Cabo Verde, recibió una notificación en la que el gobierno de ese país informa que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela sino al líder opositor Juan Guaidó.

La información fue difundida por la radio colombiana WRadio, donde además aseguraron que el empresario no presentó ningún pasaporte diplomático a la hora de ser detenido. “Por la pandemia de COVID estaba en la prórroga de tramitación, pero las cartas credenciales demostraban que iba en viaje diplomático”, dijo el ex juez y abogado de Alex Saab, Baltasar Garzón.

El presunto testaferro  fue arrestado el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal y tras una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

Tras la detención, Venezuela señaló que Saab es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno que se encontraba “en tránsito” en Cabo Verde para volver al país.

Un mes después, la Justicia caboverdiana autorizó su extradición a Estados Unidos, una decisión que su defensa apeló de manera inmediata.

Lee también:
Detenidos por usar camión de la Alcaldía de Caracas para recolectar basura en Chacao




Te puede interesar

Corea del Sur sacrificó 18,8 millones de aves tras brote de gripe aviar

18,8 millones de aves de granja fueron sacrificadas en Corea del Sur, según anunciaron las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *