martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Cabo Verde niega por cuarta vez el acceso de los abogados de Alex Saab

Cabo Verde niega por cuarta vez el acceso de los abogados de Alex Saab

Cabo Verde expulsa dos veces en una semana a abogado de Alex Saab - El  Impulso
Alex Saab empresario colombiano

La policía de Cabo Verde negó por cuarta vez la entrada de los abogados del empresario colombiano Alex Saab, quien fue detenido en África Occidental, por condiciones de Estados Unidos, por supuesto lavado de dinero.


“La policía de Cabo Verde está obstaculizando deliberadamente el proceso legal a pesar de las órdenes judiciales”, reprobó este lunes Jose-Manual Monteiro. “Los (dos) abogados en cuestión tenían todos los certificados de inmigración y salud necesarios para ingresar legalmente en Cabo Verde (y) todos habían resultado revisados antes de embarcar”.

Le defensa dio a conocer a través del documento la decisión de finales de enero del Tribunal de apelación de Barlovento con sede en la isla septentrional de San Vicente, en el cual Saab podía recibir visitas de sus abogados por tres horas.

También se mostró la resolución de la Corte Suprema del 20 de febrero del 2021, donde indica que desde el 26 de enero no se debe limitar la libertad de circulación de sus representantes.

“Por lo tanto, las acciones actuales de Cabo Verde violan todas las normas legales, órdenes judiciales nacionales e internacionales”, concluyó la defensa.

También te puede interesar

Papa viajaría a Hungría en septiembre




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *