martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / Caciques de Tanaguarena, seis años exportando talento guaireño

Caciques de Tanaguarena, seis años exportando talento guaireño

Cortesía

Alejandro Díaz.

El dirigente de la escuela de boxeo Caciques de Tanaguarena, Lino Cordero, estuvo en la VIII edición de la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, en el Palacio de Convenciones de la ciudad de La Habana, Cuba.

Cordero llevó hasta dicho evento su proyecto llamado “El boxeo como agente socializador para ocupación sana del tiempo libre. Caso: Comunidad Tanaguarena, La Guaira, Venezuela”, donde expuso sus puntos respecto a lo que han sido su media década al frente de Caciques.

“Cuando llegamos habían aproximadamente 700 habitantes en la zona, con jóvenes en malos pasos, ventas de drogas, delincuencia, esto parecía Sodoma y Gomorra”, comentó Cordero al iniciar su intervención.

Explicó que antes de comenzar a actuar, se hizo un diagnóstico y se creó la escuela de boxeo para los niños que estaban interesados en practicar el deporte, “en los primeros días ya teníamos más de 30 niños”, dijo Cordero, quien además aseguró que esa fue la manera de que los jóvenes “con peor temperamento” comenzaran a incorporarse.

El éxito llegó de forma rápida y se comenzó a competir con diferentes escuelas. Ya no son solamente habitantes de Tanaguarena los que participan en la escuela, informó Lino Cordero que “cada día se va sumando más gente, estamos creciendo. Ahora hay gente de Las Lomas, Río Mar, Quebrada Seca, 26 de Julio y de otras zonas adyacentes a nosotros, están practicando de manera gratuita en nuestra escuela”.

Del mismo modo, Cordero resaltó que de los 33 boxeadores que se encuentra en la unidad de talentos de San Cristóbal, seis de ellos son de Tanaguarena. Asimismo, reiteró que los jóvenes no solo han practicado actividades deportivas sino agrarias, pues han transformado espacios abandonados en jardines de árboles frutales y medicinales en el urbanismo.

La escuela Caciques de Tanaguarena cumplirá seis años el próximo sábado 23 de noviembre, por lo que se espera que siga creciendo y dándole oportunidades a los jóvenes.

 

Lee también:

Estas son las próximas actividades deportivas a realizarse en La Guaira




Te puede interesar

Bicentenario estudia otorgar tarjetas de crédito a sector salud en La Guaira

Foto: Cortesía Simón Zerpa Delgado, presidente del Banco Bicentenario y Renier Merentes, vicepresidente del BB, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *