sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Nacional / Cada 28 horas fue asesinada una mujer en el país en los últimos meses

Cada 28 horas fue asesinada una mujer en el país en los últimos meses

La Organización sin fines de lucro Centro de Justicia y Paz (Cepaz) publicó un nuevo informe que indica que cada 28 horas asesinaron a una mujer en el país; según sus cifras entre el 14 de junio y 13 de noviembre se reportaron 103 homicidios.

El Centro de Justicia y Paz explicó que estos homicidios femeninos se realizaron durante los meses donde se aplicó el método 7+7 por el Gobierno Nacional para así prevenir los contagios de COVID-19.

La investigadora y coordinadora de Cepaz, Carolina Godoy, reveló que en el 56,3% de los casos ocurrieron en la vivienda de las víctimas; que en total dejaron en total 41 niños y niñas huérfanos. El 47,5% de las víctimas, de acuerdo con el promedio, tenía entre 23 y 43 años de edad; solo en dos ocasiones se reportó el asesinato de mujeres mayores de 80 años.

Godoy también agregó que entre las otras víctimas había 4 embarazadas; 11 niñas menores de 12 años y 5 de ellas fueron abusadas sexualmente por sus victimarios; mientras que las otras 6 murieron consecuencia de violencia física.

“8 de estas 11 niñas murieron por causa de un miembro de la misma familia. Hubo en promedio, un femicidio infantil cada 10 días”, denunció Godoy.

En cuanto a datos de los agresores se reveló que la mayoría son de nacionalidad venezolana y el 31,2% son jóvenes entre 19 y 22 años. En 8 casos el atacante era policía o militar y en dos casos se usó arma de fuego de reglamento.

El 31,3% de los casos la víctima tenía un tipo de convivencia con su agresor, y en 21,4% de los casos habían lazos sanguíneos.

Continúa leyendo:

Estudiantes de Carayaca crean gel antibacterial para contrarrestar el covid-19




Te puede interesar

Comenzará cobro digital del pasaje en el Metro de Caracas

Foto cortesía El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, dio a conocer este viernes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *