viernes , 28 de enero 2022
Inicio / Internacional / Cadena perpetua para asesinos de joven afroamericano en Estados Unidos

Cadena perpetua para asesinos de joven afroamericano en Estados Unidos

Foto Cortesía

Tres hombres involucrados en la muerte del joven afroamericano Ahmaud Arbery condenados este viernes 07 de enero a cadena perpetua, en un caso que sacó a relucir la tensión judicial en las demandas por temas raciales en Estados Unidos.

Travis McMichael, de 35 años y autor de los disparos mortales, y su padre, Gregory McMichael, de 66, fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad anticipada y su vecino William Bryan, de 52 años y quien participó en la persecución grabándola, fue condenado a la misma pena pero podrá solicitar la libertad condicional tras 30 años de prisión.

El 23 de febrero de 2020, el joven de 25 años estaba corriendo en Brunswick cuando los tres hombres lo persiguieron en sus vehículos, después de un altercado, Travis McMichael abrió fuego y mató a Arbery, quien dijo haber actuado en defensa propia.

Los acusados aseguraron que confundieron a Ahmaud Arbery con un ladrón, tras haberlo visto días antes entrar en una casa en obras, quienes fueron detenidos por la policía estatal luego de la difusión en mayo de 2020 del vídeo sobre la muerte del joven.

Lea También:

Dieciséis personas murieron al quedar atrapados en la nieve en Pakistán




Te puede interesar

Potente sismo de magnitud 6.0 sacudió a Panamá este #28Ene

Foto Cortesía A través de la cuenta de Twitter del Servicio Geológico de Colombia, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *