martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Sucesos / Caen 4 integrantes del grupo hamponil “Los Farsantes del QR” en Caracas

Caen 4 integrantes del grupo hamponil “Los Farsantes del QR” en Caracas

Foto Cortesía

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc, en la avenida Urdaneta de Caracas, tras comprobarse que integraban el grupo hamponil “Los Farsantes del QR”, dedicados a realizar gestorías fraudulentas y creación de documentos gubernamentales ante el Saime y el INTT.

Los delincuentes fueron identificados como Germán Alberto Medina Espinoza (39), Perla Mercedes Blanco Bello (46), Alexander José Dum Matos (51) y Luis Eduardo Quevedo Quintero (43).

Según los funcionarios, estos ciudadanos crearon más de 100 documentos falsos utilizando una página web denominada como app.qr-code-generator.com, la cual genera un código QR que al ser escaneado, redireccionan a páginas Spoofing, que emulan el método de comprobación y certificación de la documentación falsificada, donde obtenían ganancias entre 100 y 350 dólares americanos.

Al ser aprehendidos se le incautó cuatro celulares donde se evidencian las transacciones fraudulentas y el caso quedó bajo orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Lea También:

126 cilindros de oxígeno medicinal fueron distribuidos en La Guaira




Te puede interesar

Capturan a responsables por el asesinato del militar Josué Rondón

Funcionarios de la Guardia Nacional en Apure, capturaron a dos antisociales de la banda “El Cucaracho”, perteneciente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *