jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Economía / Cajeros automáticos con dólares a partir de noviembre

Cajeros automáticos con dólares a partir de noviembre

Referencial

A partir del próximo 7 de noviembre arrancará el funcionamiento de los cajeros automáticos dolarizados en Venezuela, específicamente en la cuidad de Caracas, Barquisimeto, y Valencia.

Guillermo Scarpantonio, presidente de la billetera digital AKB Fintech, explicó que alguien con cuenta en la plataforma y desde el extranjero puede emitir una tarjeta. “Esta persona desde el extranjero, puede dársela a un familiar o contacto residente en Venezuela, para que éste la use cuando necesite retirar el efectivo”.

De acuerdo la información para tener los dólares en efectivo, el cliente debe poseer una tarjeta digital, que la emite un sistema de la billetera MIA y que posee un código especial de uso único.

Asimismo, esta propuesta forma parte de la expansión de funcionalidades de la billetera MIA de AKB, la cual permite realizar transferencia a nivel internacional, pagos inmediatos, cambios en monedas varias, ahorrar y ahora extraer  efectivo, reseño el portal Descifrado.

Scarpantonio, agregó que para el arranque del proyecto el retiro mínimo será de $20 a través de billetes de $5, $10 y $20; pero se espera que próximamente se puedan dispensar billetes de un dólar.

Por último, Guillermo puntualizó que  “el retiro máximo diario será de 200 dólares pero se tiene previsto que más adelante aumente, por medio de una autorización que se emitirá en base al historial del cliente”.

Lea también:

Inicia la entrega del Bono “Venezuela decidió cuidarse”




Te puede interesar

Sistema Patria actualiza funcionamiento de remesas en criptomonedas

Cortesía El Sistema Patria informó por medio de su portal web que se está realizando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *