miércoles , 26 de enero 2022
Inicio / Economía / Cajeros automáticos no son prioridad para el sector bancario

Cajeros automáticos no son prioridad para el sector bancario

El economista Luis Oliveros reveló que en la actualidad, en el país, hay 7.499 cajeros menos, “en el 2017 había 3.485 cajeros automáticos en el sistema bancario y en 2021 quedan 2.492”.

Según detalló estos no son una prioridad debido a que “representan una rentabilidad muy baja para la banca”, además de que “en algún momento la cantidad de efectivo que había para los clientes era muy baja”.

Oliveros agregó que entre los problemas que presentaban los cajeros estaba la falta de repuestos, entre otras cosas que no se solventan porque el número de agencias han bajado y con ello “ha disminuido mucho el servicio de los cajeros automáticos”.

“repuestos, reposición de equipos y adecuación tecnológica, es un factor importante dentro de los gastos que realiza la banca y por eso puede haber una tendencia a la disminución de los equipos. Y todo esto tiene que ser en moneda dura porque son importados”.

Por otro lado, explicó que en los bancos ahora dan el monto que el cliente pida, ya sea Bs 50, Bs 60, u Bs 80; algo que no pasaba antes por la falta de efectivo. “Ya las colas para sacar dinero han bajado, pues están dando un monto en efectivo bastante grande, no hay que ir todos los días”.

Lee también: FMV aseguró que más de 40.000 médicos han salido del país




Te puede interesar

Alcalde Suárez entregó licencias de actividades económicas

Foto Cortesía El Alcalde del Municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, a través del SUMAT, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *