martes , 19 de enero 2021
Inicio / Vargas / Calle de Rodaje FOX del aeropuerto de Maiquetía fue reinaugurada

Calle de Rodaje FOX del aeropuerto de Maiquetía fue reinaugurada

Foto cortesía IAIM

La calle de rodaje FOX del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía fue reinaugurada este martes 1 de diciembre, por el ministro de Transporte, Ing. Hipólito Abreu, el viceministro de Transporte Aéreo, GB. Ramón Velásquez Araguayan, el director general del IAIM, Coronel Freddy Borges y demás autoridades.

Los trabajos de rehabilitación, ampliación y alargue de la pista (F), contó con mano de obra 100% venezolana. Asimismo, esta calle será usada posteriormente como una pista secundaria cuando comiencen los trabajos de rehabilitación en la pista principal 10-28.

“Esta recuperación de pistas de aterrizaje y despegue son parte de la estrategia para reforzar las operaciones aéreas del principal aeropuerto del país, que ahora cuenta con una pista secundaria”, expresó el ministro Abreu, además agregó que “esta calle de rodaje cuenta con la certificación por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para operar al 100%, avalada por los organismos internacionales por cumplir las normas de seguridad y permitir el aterrizaje, de ser necesario, de aeronaves como Boeing B-757 y Airbus A-3202”.

Foto cortesía IAIM

Se ejecutaron trabajos de acondicionamiento integral de pavimento, reparación de hundimientos y mejoramiento de la carpeta asfáltica, ensanche de 15 metros a cada lado, alargue de 100 metros, así como la rehabilitación de la capa de rodamiento y construcción de obras civiles y eléctricas para el sistema de balizaje.

Por su parte, el Coronel Borges (director del IAIM), explicó que la nueva pista cuenta con una extensión de 2700 metros que estará habilitada muy pronto para despegues y aterrizajes como una calle de rodaje alterna, por lo que el aeropuerto va a contar con dos pistas (derecha e izquierda).

Foto cortesía IAIM
Foto cortesía IAIM
Foto cortesía IAIM

Lee también:

Conozca los precios de las rutas hacia el oriente y occidente del país




Te puede interesar

Gobierno regional buscará recuperar los espacios por medio de personas mixtas

Isaac Morales El pasado viernes, 15 de enero, el presidente del Instituto Regional de Turismo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *