viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Calles de Perú se incendiaron con protestas contra el nuevo Gobierno de Merino

Calles de Perú se incendiaron con protestas contra el nuevo Gobierno de Merino

Con carteles que rezaban: “Amo mi Perú, me avergüenzan los que gobiernan”, “Merino no es presidente”, “El Congreso es pandemia que no termina” y “Ni el covid nos hizo tanto daño como Merino”, miles de peruanos salieron a las calles de Lima la noche de este jueves para protestar en contra de lo que ellos consideran un “golpe de Estado” a Martín Vizcarra, a quien el Congreso de ese país destituyó alegando supuesta “vacancia” e “incapacidad moral” para gobernar.

Algunos vestidos de emperadores incas, otros con camisetas blanquirrojas de la selección peruana de fútbol, los manifestantes coparon la céntrica plaza San Martín y el parque del distrito turístico de Miraflores, en el sur de la ciudad, para expresar su oposición al nuevo gobierno de Manuel Merino. Estas manifestaciones habrían dejado a cientos de personas detenidas.

Un grupo que intentó llegar al Congreso fue dispersado por la policía con gases lacrimógenos y perdigones. Los manifestantes quemaron objetos y se enfrentaron con piedras y palos a los policías. Se reportaron algunos manifestantes, periodistas y policías heridos luego de los enfrentamientos.

Según el ministro de Interior, Gastón Rodríguez, los enfrentamientos se generaron porque “un grupo de manifestantes intentó llegar hasta el Congreso, a pesar de que esa no era la ruta de la marcha y además atacaron a la policía que les impedía el paso”.

Muchas personas vestían de negro en señal de luto en el tercer día consecutivo de protestas contra el nuevo gobierno que asumió el martes, un día después de que el Congreso destituyera a Vizcarra en un juicio relámpago por denuncias de supuesta corrupción.

Marchas similares se desarrollaron al caer la noche en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Ayacucho, Cusco, Chimbote, Abancay, Tacna, Huancayo y Tumbes, entre otras, según medios locales.

Lee también:
Venezuela registró 390 nuevos contagios y tres decesos por COVID-19




Te puede interesar

Seis ejecutivos de CITGO fueron sentenciados

Seis ejecutivos petroleros estadounidenses que viajaron a Venezuela en 2017 y fueron arrestados por cargos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *