domingo , 31 de mayo 2020
Inicio / Internacional / Cámara de diputados de Chile aprobó resolución en apoyo a Freddy Guevara

Cámara de diputados de Chile aprobó resolución en apoyo a Freddy Guevara

A través de un proyecto de resolución, la Cámara de Diputados de Chile aprobó el apoyo al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

Mediante este proyecto, los senadores chilenos “condenan la persecución política a la que se ha visto sometido el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, por parte del Gobierno” venezolano.

A través de este acuerdo, que fue aprobado con 18 votos a favor y uno en contra, los congresista aseguraron que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de allanar la inmunidad parlamentaria de Guevara “constituye un nuevo atentado contra el estado de Derecho y la división de los poderes en Venezuela”.

Además, los parlamentarios chilenos valoraron el trabajo realizado por la Cancillería de Chile, quien acogió “como huésped a Guevara en la embajada del país en Venezuela”.

Cabe destacar, que Guevara solicitó el pasado sábado protección a la Embajada de Chile en Caracas, luego de que el viernes TSJ solicitará juzgar a diputado de oposición por supuesta “instigación pública continuada, asociación y uso de adolescente para delinquir”, tras solicitar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria y la prohibición de salida del país.




Te puede interesar

En Colombia se retoman los vuelos internacionales en septiembre

El Gobierno de Colombia anunció que los vuelos internacionales se reactivan a partir el primero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *