viernes , 30 de julio 2021
Inicio / Internacional / Cámara de Representantes acusó a Trump de “incitación a la insurrección”

Cámara de Representantes acusó a Trump de “incitación a la insurrección”

Miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, de mayoría demócrata, presentaron de manera formal este lunes una resolución para acusar al presidente Donald Trump de “incitación a la insurrección” por los disturbios en el Capitolio.

La resolución de juicio político que la Cámara está a punto de votar a finales de esta semana es el primer paso de los demócratas para convertir a Trump en el primer presidente de la historia en enfrentar dos juicios políticos.

El cargo de juicio político único, que se presentó cuando la Cámara realizó una breve sesión pro forma señala las repetidas afirmaciones de Trump de que ganó las elecciones y su discurso ante la multitud el 6 de enero antes de que los manifestantes irrumpieran en el Capitolio.

También citó la llamada de Trump con el secretario de Estado republicano de Georgia, donde el presidente lo instó a “encontrar” suficientes votos para que el presidente ganara el estado.

La resolución también citó la 14ª Enmienda de la Constitución, señalando que “prohíbe a cualquier persona que se haya ‘involucrado en una insurrección o rebelión contra’ Estados Unidos” de ocupar un cargo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a los demócratas de la Cámara el domingo por la noche que procederían a llevar una resolución de juicio político esta semana a menos de que el vicepresidente Mike Pence invoque la Enmienda 25 con una mayoría del Gabinete para sacar a Trump del poder.

Lee también:
¡Fake News! No hubo apagón en el Vaticano ni han detenido al Papa




Te puede interesar

Hieren y matan a jóvenes mientras veían una película de terror

Un hombre fue arrestado por estar vinculado en un tiroteo que mató a una mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *