Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Vargas / Cámara de Turismo realizará primer congreso para promover el área

Cámara de Turismo realizará primer congreso para promover el área

RUSMAR GONZÁLEZ

Ragd0917@gmail.com

La Cámara de Turismo, en unión con el Ministerio de Cultura, la Gobernación y la Alcaldía de Vargas, efectuarán  el primer congreso, el día tres de octubre, en el hotel Marriott,  en el cual estiman  promoverá el turismo en el estado, según lo expuesto por Julio Miere, presidente de la Cámara de Turismo.

En esta reunión se estima concretar planes que puedan adecuarse a los sectores públicos y privados “para que trabajen de manera sincronizada, para elevar el turismo, el cual es fácil en un estado, como este que cuenta con todos los implementos para realizarlo” enfatizó Miere.

Aseguró que esto se realizará para que todos los organismos puedan reorganizarse  “y realzar la visita, el consumo y el paseo de los visitantes”, puesto que el mismo alega que el fluir de visitantes a disminuido en un 50%. Lo que ha generado un descenso en las personas que viven de este trabajo.

De igual forma, puntualizó que “Vargas tiene todo para ser un estado donde el turismo sea proactivo y beneficioso para todos, lo que hay es que tener más conciencia y trabajar todos unidos para que vuelva a ser lo que era, el gobernador ya ha iniciado algunos proyectos como el de playa Candilejas, para promover el turismo, y como este muchos que platearemos en el congreso. El sector público y privado debe unirse y trabajar”.

En cuanto a los prestadores de servicios, comentó que en una alianza concretada con la Alcaldía, se estableció que el burgomaestre municipal se encargue de procesar los permisos requeridos. “Terán está trabajando para que este proceso sea mucho más rápido y fácil, tratando de  proporcionar los permisos a los que lo requieran realmente y posean toda la documentación en regla”.

 

 

Es de mencionar que la Cámara de Turismo y La Alcaldía hace poco realizaron un convenio para el desarrollo gastronómico y turístico para la región “el cual va encaminado como se planteó en ese momento. Estamos trabajando para ellos” indicó el presidente de la Cámara. /RG

Foto Vargas Noticia

Lea También 

Representante del San Vicente de Paúl se quejan por el elevado precio de las inscripciones




Te puede interesar

Dirección de Salud Vargas contra el sarampión y la difteria en menores de edad

El epidemiólogo varguense Julio Pacheco, aseguró que luego de culminar otra fase del Plan Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *