miércoles , 3 de marzo 2021
Inicio / Nacional / Cámara Inmobiliaria alertó sobre ocupación ilegal de viviendas y edificios

Cámara Inmobiliaria alertó sobre ocupación ilegal de viviendas y edificios

Hace varias semanas, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, reveló en una entrevista concedida a Últimas Noticias que propondría al Parlamento confiscar los bienes de todos los que se fueron del país; según la Cámara Inmobiliaria del estado Lara luego de este anuncio se han reportado varias denuncias de presuntas invasiones de viviendas y edificios.

“En Caracas y en otras partes del país se han venido produciendo intentos de ocupación ilegal y los propios vecinos han impedido que se cometa ese tipo de delito”.

El presidente de la cámara, Marco Azuaje, hizo un llamado a las autoridades para que revisen estas irregularidades y agregó que de acuerdo con la Constitución el gobierno debe hacer valer el respeto a la propiedad privada.

Artículo 115-Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general.

Indicó que para poder expropiar algún terreno debe haber un proceso judicial tras detectarle algún delito al dueño de la propiedad, de lo contrario “se atenta contra la propia Constitución cuando algunos constituyentistas, olvidándose que tuvieron responsabilidad en la elaboración del texto que rige la nación, incurren en alegres declaraciones para avivar tensiones en la población venezolana y agravar mucho más la crisis”.

Continúa leyendo:

Esto opinan algunos usuarios en Twitter sobre la inclusión de una 9ª estrella a la Bandera




Te puede interesar

Primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por China, llegaron a Venezuela

Foto cortesía Este lunes 1º de marzo, llegaron a Venezuela las primeras vacunas desarrolladas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *