miércoles , 16 de junio 2021
Inicio / Economía / Cámara Inmobiliaria de Venezuela afirma que los arrendamientos deberían acordarse en dólares

Cámara Inmobiliaria de Venezuela afirma que los arrendamientos deberían acordarse en dólares

“No tiene sentido ni para el arrendador ni para el arrendatario que los contratos se pacten en bolívares y no en dólares. A su juicio, esa situación está desembocando en que los arrendatarios se protejan y pidan el pago de un año completo por adelantado”, afirmó Francisco López Domínguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

A través de una entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos, López dijo que “existen, hasta ahora, dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia sobre los contratos de compra y venta en dólares. Sin embargo, estas no concuerdan entre sí”.

Señaló que “dentro de la ley arrendamiento, no permite que el arrendatario pueda pactar en dólares. Si tienes una deuda en dólares, puedes pagarla en bolívares al cambio”.

Detalló que debido a la hiperinflación el mercado es afectado y obliga entonces al arrendatario a pedir que paguen un año entero por adelantado.

“La gente dice que hay que dolarizar pero no, hay que volver a bolivarizar el mercado con un bolívar fuerte. Cada vez que han intentado ir contra la propiedad privada se chocan con un muro. Seguramente saldrá otra sentencia aclarando la situación”, concluyó.

Lea también:

Se necesitan entre 25 y 30 dólares para comprar 15 artículos de la cesta básica




Te puede interesar

Emprendedores reciben taller de Contraloría Sanitaria

En coordinación con la Dirección de Economía Comunal de la Alcaldía del Municipio Vargas, 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *