martes , 20 de abril 2021
Inicio / Política / Cambiemos ve favorable la realización de mega elecciones

Cambiemos ve favorable la realización de mega elecciones

El dirigente del partido político Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseguró que unas mega elecciones podrían servir para crear alianzas y así reducir costos; además, agregó que no descarta la participación del partido en los próximos comicios donde se escogerán a los nuevos gobernadores, alcaldes, Poder Legislativo y municipal de Venezuela.

“Está aceptada la institución del voto en Venezuela, de eso no tengo duda. Entendiendo que las elecciones y los procesos electorales cambian al país”.

A su juicio, unas mega elecciones darán paso a la unidad de los partidos políticos y que surjan nuevas alianzas, “además de reducir costos para los partidos y el Gobierno”.

El líder de Cambiemos agregó que luego de la derogación de la Ley de Procesos Electorales, se debe luchar para sacar al país de la pre-política, pues “este país tiene que seguir avanzando de manera responsable, fortaleciendo instituciones y una de ellas es la del voto y la participación en los procesos electorales”.

Indicó que en los comicios del pasado mes de diciembre, la oposición se vio afectada por la crisis de la gasolina, la económica y también por otras causas, en las que se está trabajando.

Asimismo, precisó que que las elecciones para alcaldes y gobernadores ya están planteadas pero “debemos esperar la evaluación del CNE para incorporar la elección de concejales y diputados regionales”.

Agregó que por el momento la mirada está puesta en las elecciones presidenciales, que está prevista a realizarse dentro de tres años. Allí es donde todo dependerá de la participación de los venezolanos “y el rescate a las instituciones en materia del voto”.

Continúa leyendo:

Falta de vacunas anticovid generó protestas en hospitales de Caracas




Te puede interesar

Arquímedes Rivero repartió tapabocas a vecinos de La Guaira

Foto cortesía En el marco de los encuentros que está realizando con las comunidades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *