lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Comunidad / Cambio climático causó estragos en la parroquia Caruao

Cambio climático causó estragos en la parroquia Caruao

Perdida de conucos, crecida de causales, falta de agua potable, falla eléctrica y telefónica, deslizamiento de carretera, fueron algunos de los daños sufridos en los pueblos de la parroquia Caruao, del estado Vargas, debido a la fuerte lluvia ocasionada por el fenómeno hidrometeorológico que atraviesa el país, así lo informó, Agustín Camacho, concejal varguense por el partido Socialista Unido de Venezuela.

Reveló que en la población de Osma “el río causó algunos daños materiales ya que se metió completamente en tres viviendas”, además, en el pueblo Oritapo y Todasana los agricultores se vieron afectados con la destrucción de los conucos.

Aunado a eso, la quebrada en el  Todasana se encuentra desbordada la cual afecto a una de las viviendas ubicada en la Calle La Quebrada. Cabe acotar, que a la altura del elevado, vía La Sabana el camino se encuentran abarrotadas de pantano obstaculizando el paso peatonal.

“Estamos esperando que el rio vuelva a su normalidad para activar maquinarias a fin de recoger los desechos”, apuntó.

Es importante destacar que la población se mantuvo sin electricidad durante los tres días lluviosos producto de la fuerte brisa que ocasionó el reventamiento de guayas y cables. Sin embargo, Camacho certificó que ya se restableció el servicio eléctrico.

Pese a que el fuerte oleaje produjo el deslizamiento de carretera el paso ya se encuentra totalmente habilitado de igual forma, instó a los ciudadanos a tomar precauciones pertinentes.

El Concejal enunció que se dirigirá al lugar de los hechos para levantar el informe con la exactitud de lo ocurrido a fin de presentarlo ante el Gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro.

Comentó, que  el tiempo se mantiene amenazante con fuerte precipitaciones desde Osma hasta Chuspa. Por ello, hizo un llamado a la población a tomar medidas.

Leer también:

Plan de contingencia se desplegó con cuadrillas para desplazar escombros




Te puede interesar

Gobierno municipal llevó medicamentos a los habitantes de La Soublette

Foto: Vargas es Noticia Yorman Gámez yormangamez@gmail.com Este sábado, más de 180 medicamentos fueron dispensados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *