sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Salud / Cambios de color de las uñas pueden indicar problemas de salud

Cambios de color de las uñas pueden indicar problemas de salud

Resultado de imagen para manos

Un reciente estudio de científicos reveló que los cambios en color, grosor o textura de las uñas pueden ser indicativos de problemas de salud, sin embargo, Montse Salleras, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Universitari Sagrat Cor (Barcelona), en España, afirmó que los cambios, en primer lugar, pueden manifestar enfermedades de las propias uñas, que en este caso “el tono suele ser verdoso”.

“El cambio de color puede ser debido a infecciones, que generalmente son por hongos, en cuyo caso la uña suele ser amarillenta y también se engruesa”, señaló Salleras. Las uñas también pueden tener un color azul o violáceo. En este caso, “normalmente indican muy mala circulación. Llega menos sangre al final del dedo y se ve violáceo”, expreso la doctora.

Del mismo modo, las rayas en las uñas se deben al propio envejecimiento de la misma. “Igual que hay arrugas en la piel hay arrugas en las uñas”, pero también pueden ser síntoma de “problemas de sequedad, deshidratación o que estén rayadas por manicuras o por el uso de sustancias que las han deslustrado o dañado”, reveló la experta.

 

Lee también 

 

Más de 7 mil familias de Caraballeda tendrán mejor servicio de agua potable




Te puede interesar

“Las vacunas no significan cero COVID-19” según la OMS

Cortesía Las vacunas son una parte importante de la lucha contra el COVID-19, pero no podrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *