jueves , 27 de febrero 2020
Inicio / Entretenimiento / Bienestar / Caminar 15 minutos al día o hacer un día de ayuno al mes y sus beneficios

Caminar 15 minutos al día o hacer un día de ayuno al mes y sus beneficios

Cortesía

Cumplir una caminata de diez a quince minutos o ayunar una vez al mes, mejora tu salud y estimula la actividad cerebral. Así lo  alega el director del laboratorio de Percepción y Memoria del Instituto Pasteur de París, Pierre-Marie Lledó.

El neurólogo francés ha cerrado el XVI Christmas Meeting del Instituto de Neurociencias de Alicante (INA), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) con la ponencia «Plasticidad cerebral: Un proceso alimentado por las acciones cerebro-cuerpo».

En declaraciones, Lledo ha manifestado que los cerebros no son un ente aislado que controla todo el cuerpo desde la cabeza sino que también reciben información interna procedente de todos los sistemas que forman el organismo, por ende tienen la facultad de tomar decisiones, pero muchas de ellas vienen condicionadas por los músculos, las hormonas, la sangre o los organismos que forman la microbiota de los intestinos.

El cerebro siempre se renueva y nunca para de reaccionar ante los estímulos y que en la primera infancia el desarrollo procede del exterior pero que conforme llega la edad adulta va aumentando la influencia de los estímulos internos. Por ello, la unión de ejercicio físico, restricción de calorías e interacción social son las mejores actividades posibles para activar el cerebro.

Caminar diez a quince minutos diarios o guardar un día de ayuno al mes son prácticas saludables para estimular la actividad cerebral.

Lea También 

Rusia y China evaluarían medidas para solucionar conflicto en Medio Oriente




Te puede interesar

Día Mundial del Pistacho ¿Conoces sus beneficios?

Hoy 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, un alimento con muchas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *