Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Nacional / Campaña contra la violencia de género será instaurada por el Ministerio de la Mujer

Campaña contra la violencia de género será instaurada por el Ministerio de la Mujer

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, sostuvo una reunión con el gabinete ministerial, donde se  discutió  estrategias para realizar Campaña contra la Violencia de Género, en aras de fomentar la prevención, sanción y erradicación.

Dicha  información fue difundida a través de la cuenta oficial de la red social Twitter del Ministerio @MinMujer.

El pasado 5 de octubre, el fiscal general de la República, Tareck William Saab, destacó que el sistema judicial venezolano será “implacable en sancionar, castigar y perseguir” el delito de femicidio.

El Ministerio Público (MP) ha sentado un precedente importante, ha abierto una brecha y ha dejado clara la voluntad de castigar este flagelo, el cual, no se va a permitir en la sociedad venezolana, así lo informa el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información en su página web.

Estas son las nuevas medidas formuladas por el sistema de justicia para optimizar el seguimiento técnico de los delitos cometidos contra las mujeres:

En total, el MP ha conocido 93 causas relacionadas con violencia contra la mujer, 53 femicidios, 30 frustrados, y se han establecido 75 imputaciones y 70 acusaciones.

Se reactivarán todos los casos de femicidios que la anterior gestión del MP decidió archivar, sin investigación, a partir de 2015.

Se fortalecerán las capacidades técnicas de los fiscales en los casos de violencia y para la defensa de la mujer.

Se crearán unidades de atención a la víctima de violencia contra la mujer.

Se nombrará a fiscales regionales con competencia exclusiva en los delitos contra la mujer.

Es importante resaltar que los actos de violencia contra la mujer, constituye un grave problema de salud pública y de violación a los derechos humanos. Por tal motivo, el Gobierno Nacional continuará garantizando la protección de los derechos de las mujeres.

En Venezuela, existen distintas maneras para realizar las denuncias y el proceso de acompañamiento, para garantizar una atención gratuita, confidencial, inmediata y directa, que brinda información, orientación, asesoría legal e intervención del Estado en situaciones de violencia machista. El número a disposición para realizar las denuncias es el 0800-mujeres, (0800-6853737)

Con Informacioón de VTV

Lea También 

ANC estima debatir temas ambientales en relación a la recolección de desechos sólidos




Te puede interesar

Reclusos de Puente Ayala organizan motín exigiendo agua y comida

A través de Twitter se puedo conocer que la tarde de este lunes se reportó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *