viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Salud / Campaña de vacunación de Las Américas superó objetivos en La Guaira

Campaña de vacunación de Las Américas superó objetivos en La Guaira

Cortesía MPPS La Guaira

La doctora Yadira Castillo, Directora de Salud en el estado La Guaira, compartió información a través de la cuenta oficial de la Dirección Estadal de Salud, sobre la aplicación de 10.292 dosis de vacunas en niños de 0 a 5 años, superando la meta en un 118%.

Esto a propósito de la celebración de la Campaña de Vacunación de Las Américas, la cual estuvo enfocada este año en la mitigación de riesgos de 6 enfermedades inmunoprevenibles.

Se reforzaron los esquemas y se aplicaron las primeras dosis de Polio, SRP (Sarampión-Rubeola-Parotiditis), BCG para recién nacidos, Fiebre Amarilla y Pentavalente en niños y en adultos, mientras que en niños mayores de 10 años se aplicaron las dosis de Toxoide tetánico-diftérico y Hepatitis B.

De acuerdo con Castillo, “el logro de fortalecer las defensas de la población de la región, fue gracias al esfuerzo del equipo de Inmunización, así como a la constante preocupación del gobernador Jorge Luis García Carneiro y de la primera combatiente María de García, en garantizar la salud a su pueblo”.

Destacó además que, “el aguerrido equipo de vacunadoras, quienes en medio de la pandemia enfrentaron la campaña y dejaron a La Guaira, como siempre Superando las expectativas”.

Lee también

El mundo enfrenta una rápida expansión del COVID-19 según la OMS




Te puede interesar

Todo en deportes 8 razones esenciales que cambiarán tu estilo de vida

En tiempos de pandemia es más importante que nunca ejercitarte, pues el sistema inmune es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *