martes , 13 de abril 2021
Inicio / Política / Campaña electoral de las elecciones regionales comenzará este sábado

Campaña electoral de las elecciones regionales comenzará este sábado

 

Néstor Ramírez, director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vargas.

 

 

El inicio de la campaña electoral será este sábado 23 de septiembre desde las 6 a.m. hasta las 12 p.m. del 12 de octubre. El mismo día mismo arrancará la feria electoral para que los electores se familiaricen con el proceso de votación que se efectuará el próximo 15 de octubre, así lo informó Néstor Ramírez, director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Vargas.

 

Explicó que para estos comicios donde se elegirán gobernadores para 23 instancias regionales del país, se estará desarrollando la campaña que contará con seis seis fiscales electorales desplegados en las 11 parroquias del municipio, “a los efectos de garantizar un fiel cumplimiento del proceso”.

 

Ramírez aseguró que está será una contienda “meramente democrática apegada al reglamento, estos seis fiscales serán quienes garantizarán el fiel cumplimiento de las normativas establecidas para la campaña”

 

Feria Electoral

 

 

Brújula electoral, material didáctico para las elecciones.

 

El directivo de la oficina regional del CNE, anunció que para la misma fecha arrancará la feria electoral que contará con 13 puntos en todas las parroquias, cada uno con su respectivo operador de maquina y un agente de actualización de datos.

 

Informó que un total de 51 agentes itinerantes estarán desplegados, también arribaron un total de 154 brujulas electorales con la información de la oferta electoral para los electores.

 

En ese sentido los puntos de feria electoral serán los siguientes: Caraballeda: Casco Central, Plaza Bolívar, Carayaca: Calle principal, frente a la jefatura civil, Plaza Bolívar, Carlos Soublette: Final de Calle Nueva, Plaza Los Calamares, Catia La Mar: Plaza Bolívar, El Junko: Panaderia Colonial, La Guaira: Oficina Regional y Plaza Vargas, Macuto: Plaza Pedro Elías Gutierrez, Maiquetía: Jefatura Civil, Naiguatá: Proveeduria del Pueblo, Urimare: Jefatura Civil, Caruao: Plaza Andrés Eloy Blanco, para un total de 13 puntos de divulgación garantizando minimo un punto por parroquia.

 

Capacitación de Miembros de Mesa

 

Néstor Ramírez, además informó que aquellas personas que fueron seleccionadas para prestar servicio electoral, podrán comenar a capacitarse para ello también a partir del sábado 23.

 

En primer lugar explica que para saber si fueron seleccionados exiten tres opciones, pueden dirigirse a www.cne.gob.ve, llamar al 800-VOTEMOS, o enviar un mensaje de texto al número 2406. Explicó que aquellos que resulten seleccionados deben cumplir obligatoriamente con el servicio y para ello, deben capacitarse en las parroquias para que puedan cumplir su papel como miembro de mesa.

 

Los centros de capacitación estarán ubicados en las siguientes instituciones: Caraballeda (2) E.N Caraballeda y U.E Juán José Mendoza, Carayaca (4) E.E Rafael Rangel, Escuela Pastor Castro García, E.E Ulises Martínez, E.B. El Pardillo, Caruao (2) E.E Gladys Acosta Bello, E.E Elina Maríns, Catia La Mar (3) Las Tunitas, LB Narciso Gonell, Unidad Educativa Estadal Gimon Sterling, La Guaira: Escuela República de Panamá, Macuto: Grupo Escolar Guaicamacuto, Maiquetía: Escuela República del Salvador, Naiguatá: E.B.N Naiguatá, Urimare: LB Armando Reverón y Desarrollo Urbanistico Hugo Chávez, Carlos Soublette: U.E.N 10 de Marzo, Liceo Vargas.

 

Por último, Ramírez explicó que la capacitación estará disponible desde el 25 de septiembre hasta el 14 de octubre en un horario comprendido de 9 a.m. a 4 p.m. en dos horarios, aseguró que está garantizado mínimo un centro de capacitación en cada parroquia.

 

Redacción y fotos

Samuel Cabrera




Te puede interesar

Alessandrello: “Este Comité de Postulaciones Electorales registró cifra récord de aspirantes al CNE”

Foto referencial El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *