Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Deportes / Campeonato Continental de Boxeo Femenino comenzó con el pie derecho para Venezuela

Campeonato Continental de Boxeo Femenino comenzó con el pie derecho para Venezuela

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con el pie derecho comenzó el Campeonato Continental de Boxeo Femenino, el cual se lleva esta semana en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas, y es que las guerreras de Venezuela se llevaron sendos triunfos ante sus rivales de turno, por lo que el boleto al Campeonato mundial de la India a realizarse en el mes de noviembre podría hacerse realidad para las gladiadoras criollas.

El primer combate con el que se dio por inaugurada la competición fue cuando la oriunda del estado Vargas, Johana Gómez subió al cuadrilátero frente a su contrincante de Bolivia, Ayda Santaella, a quien despachó sin ningún tipo de contratiempos, logrando una gran satisfacción en el debut a su primera competencia de carácter internacional.

La estrategia utilizada para ganarle a su rival fue el de abrir con ganchos de derecha e izquierda, y después utilizó el open para bajarle la guardia, y de esa forma es como logró su primera victoria que tuvo un sabor a gloria, y ahora le toca esperar ante su rival en la final que se disputará este viernes en el mencionada coso deportivo.

Ante los diversos medios de comunicación, la lugareña del urbanismo Hugo Chávez del sector de Playa Grande expresó sentirse agradecida con todos sus entrenadores por haberle dado la oportunidad de subir a la élite del pugilismo nacional, y gracias al trabajo fuerte que ha venido dando desde hace varios meses logró la importante victoria que le permitirá llagar lo más lejos que pueda.

Cabe destacar que Gómez se llevó la victoria por decisión unánime de parte de los jueves que sentenciaron el veredicto a su favor, ya que en los tres rounds que duró la pelea estuvo bastante incisiva ante su oponente, en la categoría de los 54 kilogramos.

Otra noqueadora venezolana que también tuvo su estreno por la puerta grande fue la caraqueña Krisandy Ríos, en los 60 kilogramos, en el que gracias a sus ágil velocidad y tener una estrategia de estar cerca de su oponente fue como despachó a su rival de turno la ecuatoriana María Palacios.

En la reyerta, logró dominarla con incesantes ganchos que la dejó sin el equilibrio necesario, y así fue como se llevó la victoria (3-0), bajo la decisión unánime por parte de los jueces.

En sus declaraciones a la prensa, Ríos que esta cien por ciento concentrada en la competencia, y ahora buscará ante toda costa ganarse esa medalla dorada y así dar el todo por el todo ante su país.

La criolla que no tuvo la mejor suerte que sus anteriores compañeras fue Ninoska Pérez, en los 69 kilogramos, quien cayó derrotada ante la rival de Argentina, Lucía Pérez, y la misma despachó a la criolla por decisión unánime de los jueces.

 

 

 

 

En otros resultados, la peleadora Clara Lescurat de Argentina le ganó por decisión dividida a Julianna Rodríguez de Costa Rica, en el pesaje de los 54 kilogramos, la cual tuvo algo de controversia el dictamen sentenciado de los árbitros, porque a simple vista se observó que la costarricense tuvo claro dominio ante su oponente.

Mientras que la brasileña Beatriz Ferreira se llevó la victoria a través del nocaut técnico ante la boliviana Teresa Durán, a quien le propinó sendos golpes que dejó atónita a su rival durante su participación en el cuadrilátero.

Fotos y Vídeos: Adeleidys Díaz




Te puede interesar

Ángeles Open Water (AOW) llenará de colorido las playas de Naiguatá

La segunda copa de natación de Aguas Abiertas ya se encuentra lista para ser llevada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *