jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Deportes / Campeonato Continental de Boxeo Femenino está a la vuelta de la esquina en el Polideportivo JMV

Campeonato Continental de Boxeo Femenino está a la vuelta de la esquina en el Polideportivo JMV

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

A la vuelta de la esquina se encuentra la realización del Campeonato Continental de Boxeo Femenino que tendrá como sede el Polideportivo José María Vargas, y la misma se realizará del 12 al 16 de este mes en curso, con el fin de impulsar la disciplina deportiva que se ha convertido en una casa importante a lo largo y ancho de la entidad varguense.

Es por eso que este viernes 31 de agosto y el sábado 01 de septiembre, la selección nacional de boxeo femenino llevó a cabo un arduo entrenamiento (sparring), en las instalaciones de la Cancha de Paz, ubicada en el sector de Playa Grande, parroquia Urimare, para que las púgiles estén cien por ciento enfocadas en lo que será la venidera justa boxística para enfrentarse a las mejores boxeadoras del continente americano.

El delegado de la selección nacional de boxeo femenino y secretario general de la Federación Venezolana de Boxeo, William González, expresó que las cartas ya están echadas para enfrentarse a duras rivales de Brasil, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Perú y Bolivia, por lo que esperan estar entre las mejores del continente americano.

El estado Vargas no se quedó atrás en mostrar de que posee el talento necesario para imponer su autoridad con cada gancho que propinarán en el cuadrilátero, y estas son las púgiles Irismar Cardozo y Johana Gómez, quienes ya están plenamente concentradas para dar lo mejor de sí y tener la presea dorada colgada en su pecho para convertirse en las mejores boxeadoras de América.

Las boxeadoras que estarán presentes en dicha justa, representando a Venezuela serán Tayonis Cedeño (48 kilogramos), Irismar Cardozo (52 kg), Johana Gómez (54 kg), Jennifer Martínez (57 kg), Krisandy Ríos (60 kg), Omailyn Alcalá (64 kg), Ninoska Pérez (69 kg) y Francelis Carmona (75 kg).

González argumentó que de este núcleo de noqueadoras podrían obtener de tres a cuatro medallas, las cuales servirán de brindarle un gran honor al territorio nacional y sobretodo seguiría de prestigio a la Federación Venezolana de Boxeo, actualmente presidida por Luisa Benítez.

 

 

 

 

Por su parte, se conversó con el entrenador de la selección nacional de boxeo femenino, Richard Chourio, que ya se ha hecho la preparación deportiva. Ahora se aclimatan al calor varguense para que cuando toque los días de competencia puedan dar la talla en el cuadrilátero y les permita subir al podio.

Al conversar con las pugilistas Irismar Cardozo y Johana Gómez, ambas coincidieron en que han tenido una preparación ardua para conseguir los objetivos que se han trazado de llegar lo suficientemente lejos en este deporte.

También se logró obtener palabras de la joven Tayonis Cedeño, quien manifestó que ya tiene ansias de pelear y dar el todo por el todo en el ring que les permita obtener a prestigiosos campeonatos internacionales en los próximos dos años.

Finalmente, la preparación del Campeonato Continental de Boxeo Femenino servirá de vitrina para mostrar todo el talento las ochos guerreras venezolanas con miras al Campeonato Mundial Femenino que se disputará en la India y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fotos: Jonathan Silva




Te puede interesar

Bucaneros cayó por la mínima en el último juego de la ronda regular

Foto: cortesía. La Maquinaria Naranja resbaló 67-66 en tiempo extra ante Guaiqueríes de Margarita en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *