lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Deportes / Campeonato Nacional de Cross Country se llevó con éxito en Caraballeda

Campeonato Nacional de Cross Country se llevó con éxito en Caraballeda

Con total éxito, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Cross Country 2018, el cual se realizó en los campos de golf ubicado en la parroquia Caraballeda, al este del estado Vargas, en donde participó más de 300 atletas de 15 entidades del país.

En esta competición que se efectuó este viernes (ayer), y dicha competencia se realizó con la finalidad de escoger a dos corredores en la categoría libre, los cuales serían uno en la categoría y femenina, con miras de representar a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Cross Country 2018, el cual está programado para el próximo 17 de febrero, en San Salvador, Ecuador.

Asimismo, el estado Vargas contó con la participación de 34 atletas en las categorías menor, juvenil, libre y master, en la que participó varios de los atletas clasificados para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ), tales como Diego Castro, Henry Melo, Alewin García, Shandey Escobar, Brayan Omaña, y Hailen Semprún.

Campeonato Nacional de Cross Country se llevó con éxito en Caraballeda
Campeonato Nacional de Cross Country se llevó con éxito en Caraballeda

La competición contó con la categoría menor, conformada por atletas de 15 a 16 años de edad, en un recorrido de cuatro kilómetros, la categoría juvenil (17 a 19 años), y la adulta de 20 años en adelante, sin dejar de lado la categoría master, conformada por personas mayores de 50 años de edad.

En este evento, los atletas varguenses duieron la grata sorpresa de llevarse el primer lugar en la categoría menor y juvenil, ya que los muchachos Brayan Omaña y Hailen Semprún, obtuvieron la resistencia y velocidad necesaria para ganar la competición.

De igual forma, esta competencia contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Mario Oviedo, quien expresó que estas competencias son el preámbulo para dar el salto grande a eventos nacionales e internacionales.

La presidenta del Instituo de Actividad Física y Educación Física (Ideafef), la profesora Karen Chirino, aseveró que el deporte ha sido la punta de lanza en la entidad varguense, y ha contado con el apoyo del gobernador Jorge Luis García Carneiro, con el objetivo de que en la región haya mayor motivación en cualquier disciplina.

Redacción Vargas es Noticia
Lea también

Academia Strike Zone apunta a beisbolistas prospectos a la cima




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *