lunes , 1 de marzo 2021
Inicio / Deportes / Campeonato Regional de Clubes abrirá sus puertas al béisbol menor varguense

Campeonato Regional de Clubes abrirá sus puertas al béisbol menor varguense

 

Campeonato Regional de Clubes explotará el talento del béisbol menor en Vargas

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Ya todo está completamente listo para que este sábado (19 de Mayo) se realice la inauguración del Primer Campeonato Regional de Clubes, el cual es avalado por la Asociación de Béisbol del estado Vargas (Asobevar) en conjunto con la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), a fin de que el estadio César Nieves se convierta en el bunker para seguir masificando esta disciplina deportiva no solo en la región, sino también a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Un total de 10 equipos pertenecientes a las ligas federas del béisbol menor varguense son las que estarán impulsando las categorías infantiles y juveniles, esta última en las modalidades Doble A y Triple A, en donde sus atletas tendrán la particularidad de pertenecer en un futuro a la selección del estado Vargas en próximas competiciones nacionales.

Los equipos que participarán en dicho campeonato serán Gigantes, IAIM, Los Delfines, Marineros, Los Caribitos, Intercomercial, Marinos, Los Consentidos, José Monzón y Big Cat, quienes darán lo mejor de sí para estar entre los mejores del programa “Sembrando Béisbol” que lleva la asociación beisbolística desde la entidad varguense.

Para dicho campeonato fueron otorgadas las condiciones sobre cómo se regirá el campeonato, el cual no estará acatado por las reglas oficiales editadas por las Major League Baseball (MLB), y el Reglamento Nacional de Competencias de la FVB, sino por todo lo acordado en las reuniones previas que realizó la Asobevar para llevar el pleno desarrollo de la competencia.

En días pasados se hizo todo lo concerniente para otorgarle una instrucción previa a los árbitros y anotadores, con el propósito de que la competición sea efectiva y sirva de potencia del talento que hace vida en el béisbol menor.

Finalmente, el acto inaugural contará con un desfile que partirá desde la Plaza Mayor de Catia la Mar hasta el coso deportivo antes mencionado, y el mismo comenzará a partie de las nueve de la mañana.

Foto: Vargas es Noticia

Lea también:

I Campeonato Regional de Clubes se efectuará el 19 de Mayo




Te puede interesar

Altuve y otros jugadores iniciaron los entrenamientos primaverales

El venezolano José Altuve, Kyle Tucker, Jason Castro y Myles Straw son algunos de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *