domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Deportes / Campeonato Regional de Clubes servirá para impulsar el béisbol varguense

Campeonato Regional de Clubes servirá para impulsar el béisbol varguense

Asobevar impulsa primer Campeonato Regional de Clubes para impulsar el bèisbol menor

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

En cuenta regresiva se encuentra la directiva que compone la Asociación de Béisbol del estado Vargas (Asobevar), para lo que será el primer Campeonato Regional de Clubes en las categorías menores, a fin de seguir impulsando las bases de esta disciplina deportiva a lo largo y ancho de la región.

Larry Álvarez insiste en desarrollar la disciplina del bíebsol para ser una potencia deportiva

Así lo anunció el presidente de la Asociación de Béisbol del estado Vargas (Asobevar), Larry Álvarez, quien a su vez indicó que ya se han hecho tres reuniones técnicas con los diversos equipos que componen el béisbol federado, con el objetivo de que sus atletas puedan ser tomados en cuenta para la selección infantil y juvenil de la entidad.

El dirigente del béisbol  varguense aseveró que en las reuniones han llegado a una serie de acuerdos, para que los nóveles beisbolistas tengan participación en este campeonato, en donde los equipos interesados podrán hacer muestra de su potencial en este competición, en la que medirán quienes serán los mejores de la región, y así puedan abrirse a paso a nivel nacional.

“Este campeonato regional es un hecho, y ahora estamos a la espera del próximo fin de semana, para hacer la reunión previa del congresillo técnico, para establecer cuales serán las reglas que permitan el desarrollo óptimo de la competición”, añadió Álvarez.

Asimismo, precisó que el evento beisbolístico estará dando inicio el próximo 12 de mayo, a partir de las nueve de la mañana, en el estadio César Nieves, y el mismo está siendo avalado por el programa Sembrando Béisbol, el cual es avalado por la directiva de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), presidida por Aracelis León.

Hasta los momentos, los equipos que participarán son Gigantes, IAIM, Los Delfines, Marineros, Los Caribitos, Intercomercial, Marinos, Los Consentidos, José Monzón y Big Cat, mientras que los conjuntos excluidos son Sardinitas, Mágicos, Magiquitos, Mágicos Sport y Los Cachorros.

En la reunión definitiva del congresillo técnico, la directiva de los conjuntos que participarán en dicho evento deberán consignar las siguientes documentaciones como la afiliación o ratificación a la asociación deportiva y el roster definitivo del equipo, para que puedan participar en este campeonato.

Llamado a las autoridades deportivas del estado Vargas

Al mismo tiempo, hicieron un llamado al máximo ente deportivo regional, como es el Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Ideafef), presidida por Karen Chirino, para que cedan los espacios del estadio César Nieves con previa anticipación en la realización de showcase, los cuales sirven para evaluar a los prospectos que desean saltar al béisbol profesional.

“Los miembros de Asobevar, no estamos en contra de los showcase, e incluso los mismos deben realizarse entre semana, ya que las ligas que componen tenemos el tiempo cronometrado, para que los juegos se efectúen los fines de semana en el coso deportivo, y no poder contar con el espacio nos atrasa los tiempos para llevar los partidos correspondientes a las ligas asociadas”, puntualizó la directiva.

Fotos: Jonathan Silva

Lea también: 

Boxeo varguense mantiene dominante hegemonía a nivel amateur




Te puede interesar

Deyna Castellanos se va de Bilbao por una lesión

Foto: Cortesía Deyna Castellanos abandonó la concentración de la Vinotinto femenina en Bilbao, producto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *