Viernes , 14 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Campesinos de Nicaragua exigen la renuncia del presidente Daniel Ortega

Campesinos de Nicaragua exigen la renuncia del presidente Daniel Ortega

Un centenar de campesinos han marchado en Nicaragua para exigir la liberación de los presos políticos y la renuncia del presidente de su país Daniel Ortega junto a la de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo, a quienes culpan de la muerte de más de 400 personas durante la crisis del país.

“Se está llevando a cabo la marcha en el distrito de La Fonseca, pidiendo por la libertad de los reos políticos, asimismo, pidiendo la renuncia de Ortega y Murillo”, comunicó el Movimiento Campesino, que organizó la manifestación.

A pie, a caballo y en motocicleta, los campesinos se manifestaron en las calles de tierra de La Fonseca, una comunidad ubicada en las montañas del sureste de Nicaragua, de donde es originaria la líder campesina Francisca Ramírez, uno de los personajes más respetados del país. Ataviados con banderas azul y blanco, de Nicaragua, los manifestantes gritaron consignas como: “¡Democracia sí, dictadura no!”, “¡Pueblo únete!” y “¡Que viva Nicaragua, que vivan los campesinos, que vivan los estudiantes!”.

 

 

 

 

El Movimiento Campesino lleva cinco años protestando contra acciones del gobierno que los perjudica. Mairena es, además, un miembro de la Alianza Cívica que sostiene un diálogo con el gobierno para superar la crisis, y que se encuentra estancado debido a la violencia que fomenta la parte oficialista, ha dicho el Episcopado, que actúa como mediador y testigo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha advertido sobre “la activación de prácticas de persecución judicial y criminalización contra las personas opositoras al régimen del gobierno, manifestantes, estudiantes, activistas y defensores de derechos humanos”.

Las protestas contra Ortega y Murillo se iniciaron el 18 de abril por unas fallidas reformas de la seguridad social.

Fuente: Globovisión




Te puede interesar

Más de 10 millones de feligreses se acercaron a la Basílica de Guadalupe

Más de 10 millones de feligreses se habrían acercado hacia la Basílica de Guadalupe este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *