jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Educación / Campo de golf en Vargas se convertirá en una ciudad educativa 

Campo de golf en Vargas se convertirá en una ciudad educativa 

DANIELA TOVAR
daniela.tovar03@gmail.com

El día de ayer los espacios del campo de golf, específicamente el hoyo tres del Club Caraballeda, ubicado en tanaguarena parroquia Caraballeda, fue expropiado por utilidad pública la Procuraduría del estado y la Gobernación del mismo, con el fin de construir en estos “la ciudad educativa que llevará por nombre José María España”.

Pedro Rodríguez, procurador de la región indicó, que en la estructura educativa estarán estudiando más de cuatro mil jóvenes de la zona de diferentes niveles educativos, entre los cuales se pueden mencionar: educación inicial, educación inicial especial, primaria, secundaria diversificada y técnica.
Rodríguez explicó, que estos trabajos se están realizando bajo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, “apegados a las leyes y en beneficio a la colectividad”.
De igual forma, el procurador informó, que se eligieron más de cuatro hectáreas que servirán para la construcción de este complejo educativo, “que va a ser el primero en Venezuela”, motivo por el cual le envío el agradecimiento al Presidente por elegir a Vargas como esta sede.
También señaló, que las instituciones implicadas se reunieron en mesas técnicas con el Ministerio de Ambiente, ya que los árboles que están dentro de las instalaciones no serán removidos, debido a que “el diseño está hecho para no tocar la flora que en el lugar existe”.
Por último, Rodríguez aseguró que el proyecto está diseñado para no perjudicar a ninguna de las partes, ni a las plantas ni a los vecinos, por lo que “le hago un llamado de calma a la comunidad y les informo que la Policía Estadal estará resguardando los espacios que van a beneficiar a los niños y niñas de la zona”.
Campo de golf en Vargas se convertirá en una ciudad educativa 
Campo de golf en Vargas se convertirá en una ciudad educativa
Por su parte, el Primer Mandatario Regional indicó que la expropiación se realizó debido a la necesidad de los niños de la zona, ya que no cuentan con escuelas donde puedan instruirse.
Carneiro señaló, que para esta construcción se estima una inversión de 221 mil millones de bolívares, y que ésta traerá consigo empleos directos en las distintas áreas del colegio, por lo que “estoy seguro que a toda la comunidad va a beneficiar, no solamente en la etapa de construcción sino después de que esté lista”.
Para finalizar, el Gobernador también aclaró que las expropiaciones por utilidad pública son canceladas a los propietarios como lo ordena la ley.

Lea también 




Te puede interesar

Andiep pide clases presenciales a partir de enero

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) pidió a las autoridades del Ejecutivo Nacional permitir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *