Viernes , 6 de Diciembre 2019
Inicio / Salud / Cáncer cerebral puede ser causado por el humo de carros

Cáncer cerebral puede ser causado por el humo de carros

Foto cortesía

La más reciente investigación de un grupo de científicos, reveló que existe un vínculo entre la contaminación producida por los coches y el aumento de los casos de cáncer cerebral, reseñaron medios especializados.

El estudio realizado por la Universidad McGill (Canadá) y publicado recientemente en la revista Epidemiology, es el primero que sugiere una relación entre la incidencia de tumores cerebrales y la contaminación producida por los carros, aunque trabajos anteriores han demostrado que las nanopartículas pueden entrar en el cerebro y que pueden transportar sustancias químicas cancerígenas.

El autor del estudio, Scott Weichenthal, resaltó que “los cánceres cerebrales son raros, pero a menudo mortales, cuando se multiplican estos pequeños riesgos por muchas personas, de repente puede haber muchos casos. En una ciudad grande, podría ser un número significativo”.

Asimismo, los expertos identificaron 1400 tumores cerebrales durante el período de seguimiento, cada aumento de 10.000/cm3 en las UFP (partículas ultrafinas) se asoció con un aumento de la incidencia de este tipo de cáncer después de ajustar varios factores, como los sociodemográficos.

 

Lee también 

 

 




Te puede interesar

Científicos revelan que los sueños nos preparan a los peligros de la vida real

PEDRO SALAZAR pedrosalazar178@gmail.com   PEDRO SALAZAR pedrosalazar178@gmail.com Recientemente, científicos realizaron un estudio donde experimentaron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *