miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Comunidad / Cancha del Guarataro se encuentra deteriorada desde el año 99 aseguran vecinos

Cancha del Guarataro se encuentra deteriorada desde el año 99 aseguran vecinos

Desde el año 1999 se encuentra deteriorada la cancha del guarataro, parroquia La Guaira, así lo afirmaron habitantes del sector.

La señora Reina Pernalete, vecina del sector informó que después de la tragedia la cancha se deterioró, sin embargo en las primeras vaguadas que hubo luego de la tragedia se deterioró aún más quedándose así hasta hoy día “no hay problemáticas graves más que el deterioro de la cancha, por lo menos con la seguridad está todo tranquilo por aquí, el agua nos llega cada 8 o 10 días” dijo.

A su vez, Johan Escobar, encargado de deporte del sector concordó con la señora Pernalete “las instalaciones que contamos hoy en día están dañadas desde el 99 cuando la tragedia” asegura que han hecho actos de presencia las autoridades como la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y personas de la alcaldía “todo queda en promesa, nunca se abocaron en ayudar a repararla” dijo.

Agregó que “el año pasado vino la ONA, ellos hicieron aquí un pequeño evento confirmaron que la cancha estaba severamente dañada, quedaron en que nos iban ayudar por medio de gobierno federal pero más nunca recibimos respuesta y todo quedo allí en solo palabras”.

Informó que cuentan con un club deportivo llamado “El Conel de La Guaira”, el cual tiene aproximadamente 20 años de fundado “hacemos vida en la cancha de los barrios adyacentes porque no contamos con los espacios adecuados para que los niños hagan deportes libre y sanamente”.

Para finalizar, Escobar, pidió nuevamente la ayuda de los entes correspondiente que se aboquen a solucionar esta problemática el cual afecta a la comunidad, especialmente a los 50 niños aproximadamente que hacen vida en el sector y no tienen un espacio propio donde realizar actividades deportivas.

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: José Arnal / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Con dos ambulancias garantizan atención médica en Caruao

Foto Cortesía Gracias a la dotación de dos ambulancias por parte de la Gobernación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *