domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Política / Canciller Arreaza abogó por erradicar el racismo

Canciller Arreaza abogó por erradicar el racismo

Cortesía

El canciller, Jorge Arreaza manifestó que Venezuela denuncia la aplicación de medidas coercitivas unilaterales como “mecanismo impulsor de la desigualdad, del racismo sistémico, de la perpetuación del colonialismo y de las injustas brechas en el desarrollo sustentable”.

Así lo manifestó durante su intervención en la reunión especial del Consejo Económico y Social de la ONU, donde abogó por erradicar el racismo como legado del esclavismo para la proliferación de múltiples formas de discriminación.

En la reunión, Arreaza pidió avanzar en los esfuerzos mundiales encaminados al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, abordando las causas profundas de las enormes disparidades de los pueblos en cuanto a condiciones, oportunidades, riqueza y poder.

Asimismo, el funcionario condenó el uso político del fenómeno migratorio y el bloqueo económico como una de las más sofisticadas y crueles prácticas de discriminación moderna que afecta a millones de venezolanos y más de un tercio de la humanidad. 

“El racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia desestiman los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”, enfatizó el titular de la cancillería de Venezuela.

Lee también

La FANB se pronunció sobre los presuntos planes conspirativos que se promueven desde Colombia




Te puede interesar

Bertucci habló sobre su inadmisión en EEUU

Foto cortesía El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci, este viernes habló sobre el incidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *