domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Nacional / Canciller Arreaza: Venezuela rechaza acusaciones de intentar sofocar la independencia de Guyana

Canciller Arreaza: Venezuela rechaza acusaciones de intentar sofocar la independencia de Guyana

Foto cortesía

El Gobierno Nacional, rechazó este miércoles las acusaciones de Mohamed Irfaan Alí, presidente de Guyana, quien dijo que Venezuela intentó sofocar la independencia de su país, que celebró su 55 aniversario, dentro del litigio bilateral por la región del Esequibo.

«Venezuela rechaza enérgicamente las imprecisiones y falsas acusaciones contenidas en el discurso pronunciado por el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, en el marco del 55º aniversario de la independencia de ese país», dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el presidente de Guyana se aleja de la realidad histórica con el fin de alimentar una matriz victimista y negativa referente a la reclamación venezolana sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

Se trata de un territorio de 159.500 kilómetros cuadrados que se encuentra en disputa entre Guyana y Venezuela desde hace casi 200 años y la controversia está en manos actualmente de la Corte Internacional de Justicia, una instancia que Caracas rechaza por no reconocer su jurisdicción y por apelar a una solución negociada.

La Cancillería venezolana destacó también que hace exactamente 55 años Venezuela fue el primer país en reconocer a la República Cooperativa de Guyana como naciente Estado soberano y felicitó a ese país por el aniversario de su independencia.

Lee también

Maduro: Ley de Zonas económicas es una oportunidad de inversión para el país




Te puede interesar

Relanzan Misión Barrio Nuevo Tricolor en La Esperanza II

Con una jornada médico social, actividades recreativas y culturales se realizó este sábado el relanzamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *