jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Nacional / Cancillería de Venezuela pide nuevamente a Cabo Verde garantías para Álex Saab

Cancillería de Venezuela pide nuevamente a Cabo Verde garantías para Álex Saab

Foto referencial

El Gobierno de Venezuela insistió este miércoles en pedir a Cabo Verde garantías para el empresario colombiano Álex Saab, acusado por Estados Unidos de lavado de dinero.

«Ante los planes de Estados Unidos para ejecutar el secuestro del embajador Álex Saab, como parte de sus continuos ataques a la soberanía de nuestro país. Venezuela le hace un llamado a las autoridades de Cabo Verde para garantizar la integridad y seguridad del ciudadano venezolano bajo su custodia». Dijo la Cancillería en un nuevo comunicado donde pide su liberación.

Asimismo, reiteró su solicitud a Cabo Verde de «dar cumplimiento a la decisión adoptada el pasado 8 de junio por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. En la que instruye a garantizar los derechos humanos» de Saab, incluyendo la «suspensión de su extradición» a EEUU.

La administración venezolana recordó también el fallo del Tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao). Contra la extradición del empresario colombiano a Estados Unidos.

Las instituciones de Cabo Verde «han hecho caso omiso» al fallo, dijo la Cancillería al señalar que la Cedeao «exige su liberación inmediata».

Venezuela resaltó entonces que la corte constitucional de Cabo Verde tenía «la extraordinaria oportunidad de afirmar al mundo que asume plenamente su papel de garante de los derechos humanos. Además, del derecho internacional, que es un baluarte contra la arbitrariedad».

Lee también

Miniserie “Carabobo, Caminos de Libertad” marcará una nueva era en el cine venezolano




Te puede interesar

Venezuela y Turquía amplían relaciones entre poderes judiciales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, se reunió en la ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *