
Isidro Romero, candidato a la Presidencia de Ecuador por el movimiento Avanza (derecha) para las próximas elecciones del 7 de febrero, propuso la pena de muerte para asesinos y violadores, durante un debate entre siete de los 16 postulantes.
“La pena de muerte a los asesinos, a los criminales que matan en las calles a los ecuatorianos, que violan a las mujeres ecuatorianas”, propuso el también empresario Isidro Romero, durante el Debate Presidencial 2021, realizado en Quito.
Además, Romero planteó “cadena perpetua” para castigar a quienes incurran en delitos de corrupción contra el Estado.
El encuentro, de cara a las elecciones del binomio presidencial y de parlamentarios de febrero, contó también con la participación de Guillermo Lasso, Ximena Peña, Paúl Carrasco, Giovanny Andrade, Carlos Sagñay y Gustavo Larrea.
Durante cerca de dos horas, los postulantes presentaron sus propuestas en espacios de dos minutos y medio en torno a economía, salud pública, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción. Entre las propuestas económicas dominantes aparecieron las de reducir impuestos, bajar el IVA en dos puntos (de 12 a 10 por ciento) y generar empleos.
Lee también