martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Candidato a la presidencia de Perú insulto a los migrantes venezolanos

Candidato a la presidencia de Perú insulto a los migrantes venezolanos

Daniel Salaverry desistió de su demanda de amparo contra la Comisión de  Ética | PERU | GESTIÓN
Daniel Salaverry candidato presidencial de Perú, foto cortesía.

El candidato presidencial en Perú, Daniel Salaverry, aseguró en una rueda de prensa, que de llegar a la presidencia expulsará a todos los migrantes que residan en el país de manera ilegal, al tiempo que tildó a los venezolanos que allí residen de “delincuentes”.

“Esta gente está enferma, ya no tiene arreglo, hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Maduro, pues. Si no viene a recoger usted a sus compatriotas, señor Maduro, yo se los voy a mandar en barco. Y por miles”. dijo Salaverry en una entrevista que fue difundida en la cuenta de Twitter de Somos Perú.

El político peruano de derecha, tiene pensado implementar un reclutamiento con el apoyo de las fuerzas armadas, mecanismo que tenía su antecesor, el ex presidente Martín Vizcarra, quien fue destituido el 10 de noviembre de 2020,

Salaverry también arremetió contra los colombianos que residen en Perú, a quienes los calificó como extorsionistas y ladrones.

Estas declaraciones se unen a la oleada xenofóbica de los peruanos en contra de los extranjeros que se dirigen a su territorio en busca de nuevas oportunidades, como es el caso de los venezolanos que han sido asesinados brutalmente en las últimas semanas.

También te puede interesar

Colombia recibió segundo lote de vacunas Pfizer




Te puede interesar

Partido Verde en Alemania presentó a su candidata para la Cancillería

Annalena Baerbock candidata a la cancillería en Alemania Este lunes el partido Verde anunció a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *