miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / Candidato demócrata denunció “golpe de Estado” en Bolivia

Candidato demócrata denunció “golpe de Estado” en Bolivia

GettyImages

Bernie Sanders, uno de los principales candidatos demócratas para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, se refirió a la situación de Bolivia y catalogó como un “golpe de Estado” la reciente renuncia del ex presidente Evo Morales.

“Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes”, dijo el candidato demócrata en una entrevista realizada por el periodista Jorge Ramos para Univisión.

Sanders explicó que cuando los militares cooperan en la renuncia de un Jefe de Estado, ya se considera un golpe de Estado, “podemos discutir sobre de si iba a por su cuarto periodo y sobre si eso era algo acertado, pero al final fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pidieron que se marchase. Cuando los militares intervienen, Jorge, en mi opinión eso se llama golpe de Estado”, dijo.

El demócrata ya se había referido a la partida de Morales como un “golpe” el pasado lunes 11 de noviembre, cuando hizo pública su “preocupación” por lo que “parece ser un golpe de Estado en Bolivia” en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, donde además dijo que “Estados Unidos debe pedir el fin de la violencia y apoyar las instituciones democráticas”.

 

Lee tambén:

Se filtra supuesto audio de Evo Morales mandando a generar caos en Bolivia




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *