martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia ejercieron su derecho al voto en Uruguay

Candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia ejercieron su derecho al voto en Uruguay

Foto: EFE

Este domingo, los uruguayos retoman las urnas para ejercer su derecho al voto, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde los ciudadanos deberán decidir entre la fórmula del opositor Partido Nacional, constituida por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, y la del oficialista Frente Amplio, integrada por Graciela Villar y Daniel Martínez.

El voto en Uruguay es obligatorio y en estos comicios están habilitadas para votar 2.699.877. En este país, para ser declarados presidente y vicepresidente, los candidatos deben obtener una mayoría simple de votos, sin que obligatoriamente tener algún tipo de mayoría especial, en comparación con la primera vuelta.

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, asistió al colegio electoral para ejercer su derecho a sufragar,  en compañía de su pareja, Laura Motta, y su nieto. Hizo un llamado  a que el proceso se dé de forma democrática y se preserve la unidad del pueblo uruguayo. “Tengo el deseo de que sigamos en este proceso democrático y que el pueblo uruguayo esté unido, manifestó.

 

 

 

 

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, Graciela Villar, resaltó la importancia de “una democracia participativa y respetuosa” en el país.

Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, vota en las elecciones
Foto: Sputnik

El mandatario, Tabaré Vásquez, también votó y comentó la crisis en Bolivia, al tiempo que condenó el golpe de Estado ocurrido en ese país. Además agradeció que el proceso se esté llevando en paz y “absoluta tranquilidad”.

Lea también

Cybertruck: la camioneta eléctrica a prueba de balas

 




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *