jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Internacional / ¡Caos en el Capitolio! Manifestantes asaltaron el Congreso de Washington este miércoles

¡Caos en el Capitolio! Manifestantes asaltaron el Congreso de Washington este miércoles

Este miércoles 06 de enero, el Congreso de Estados Unidos a través de una sesión, se encontraba dispuesto a certificar oficialmente la victoria del candidato demócrata Joe Biden como vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 03 de noviembre, sin embargo, dicha actividad tuvo que ser suspendida debido a fuertes disturbios en las afueras del Capitolio, promovidos por partidarios de Donald Trump.

Miles de personas identificadas como seguidores del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asaltaron la sede del Congreso norteamericano y evacuaron a los congresistas luego de que varias vallas de seguridad fueran derribadas por los manifestantes, en señal de protesta contra el posible anuncio de la victoria de Biden.

Choques con las autoridades policiales y golpes en las puertas y ventanas del Capitolio de Washington fueron mostrados en diferentes videos difundidos por los medios de comunicación locales en las redes sociales. Adentro del sitio ya se encontraban los legisladores por-Biden celebrando la victoria del candidato demócrata.

El congresista Jim McGovern declaró “sin objeciones” el receso, golpeando el mazo mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en las galerías públicas.

Trump es el primer presidente que pierde una reelección en casi 30 años, atribuyó su derrota a lo que describió como un fraude electoral generalizado, a pesar de que lo descartaron las autoridades electorales apartidistas e incluso del secretario de Justicia de Trump.

De las cerca de 50 demandas que el presidente y sus aliados han presentado para impugnar los resultados electorales, casi todas fueron desechadas o retiradas. La Corte Suprema federal también ha asestado un par de reveses a Trump.

Minutos antes del asalto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, había anunciado a los legisladores que no se opondría a la certificación de la victoria electoral de Biden, como le había pedido Trump. Lo hizo a través de una carta enviada a los congresistas, antes de comenzar la sesión. “Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me impide reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”, escribió Pence a los congresistas. 

Por su parte, al menos una persona habría resultado herida de bala en el asalto de los manifestantes, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.

Las imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando “se han producido disparos”, al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

Se prevé que no habrá mayores cambios para modificar el resultado.

“Joe Biden asumirá la presidencia el 20 de enero y ninguna maniobra publicitaria cambiará esa situación”, dijo la senadora Amy Klobuchar, de Minnesota, la principal demócrata en el panel supervisor del conteo en el Colegio Electoral.

Lee también:
¡ESCÁNDALO! Publican película de Disney+ en XVideos




Te puede interesar

Turismo en España bajó en un 69%

Foto cortesía La Alianza para la Excelencia Turística en la que están integradas 34 empresas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *