martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Caos en Estados Unidos y Nigeria por viruela del mono

Caos en Estados Unidos y Nigeria por viruela del mono

Foto: Cortesia

El Control de Prevención de Enfermedades (CDC) de Estado Unidos de Norteamérica se encuentran en alerta, luego que se reportara un posible brote de la viruela del mono producto que un pasajero proveniente de Nigeria hacia este país presentara dolores musculares, fatiga, dolor de cabeza, fiebre, burbujas y costras en la piel por tener contacto con el animal.

El paciente se encuentra hospitalizado en la ciudad de Dallas, Texas, y hasta el momento se encuentra estable, según reportes médicos. Mientras tanto, los CDC están trabajando con la aerolínea y los funcionarios de salud estatales y locales para contactar a los pasajeros de la aerolínea y otras personas que puedan haber estado en contacto con el paciente durante dos vuelos: Lagos (Nigeria)-Atlanta, con salida el 8 de julio y llegada el 9 de julio, y Atlanta-Dallas, el 9 de julio.

La enfermedad tiene síntomas similares a los de la viruela común pero más leves, explican los expertos. Solo una de cada cien infecciones con esta cepa de viruela resultan mortalesaunque las tasas pueden aumentar entre personas que tienen el sistema inmunológico debilitado.

Lee también:

Intensas lluvias dejan 33 fallecidos y 8 desaparecidos en provincia china de Henan




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *