miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Sucesos / Capitán de la GNB escapó de la prisión

Capitán de la GNB escapó de la prisión

Cortesía: Últimas Noticias.

Fuentes judiciales informaron que el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Carlos Alberto Marcano (40), se fugó del Centro de Formación “Simón Bolívar” ubicado en El Paraíso, municipio Libertador, donde se encontraba recluido por su presunta vinculación en el tráfico de material estratégico y contrabando. Reseñó Últimas Noticias.

Marcano se encuentra encarcelado en el marco de la operación “Manos de Metal”, desplegada por los organismos de seguridad para capturar a civiles y militares envueltos en el contrabando del oro y otros metales extraídos de las minas venezolanas.

La mañana del pasado 30 de abril fue cuando se produjo el escape del capitán, cuando horas más tarde fue observado en el Distribuidor Altamira al lado de Leopoldo López, quien también huyó de su arresto domiciliario y participó en el alzamiento militar de este martes.

Junto al capitán Marcano se escaparon seis custodios del citado penal caraqueña identificados como Nicolás Ramos,  Yilberto Palma, Jesús Betancourt, Levis Vargas,  Michel Yanez y José Grisman.

Al instante de conocerse la fuga, los servicios de inteligencia del Ministerio Penitenciario activaron el protocolo correspondiente e iniciaron la persecución de los implicados.

 

 

 

 

Los funcionarios del Ministerio Penitenciario, Brayan Hernández y Johan Pernalete, se acercaron al Distribuidor Altamira para recapturar a los fugados.  Allí les fue imposible puesto que manifestantes opositores les vieron el uniforme y, presuntamente, intentaron lincharlos.

El capitán fugado está apresado desde el 26/6/18, con cargos de contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación para delinquir.

Iris Varela, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, envió un oficio al Ministerio Público informando de la situación y solicitando una investigación penal.

Con información de Últimas Noticias.

Lea También

“Uniformados entraron y arremetieron con las personas que se encontraban en la Clínica Alfa”




Te puede interesar

Douglas Rico explicó que no se puede especular sobre caso de Waldo Santeliz

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, indicó que están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *