“Esta semana nació un movimiento que precisamente busca aglutinar esos esfuerzos que ya existen, muchos de ellos son conocidos, tantos otros son iniciativas anónimas guiadas por personas que lo único que buscan es ofrecer alivio, alimento, oportunidades a quienes más lo necesitan. Se trata de una iniciativa que ofrece un espacio de acción para cualquier ciudadano que quiera hacer algo por nuestra patria”, precisó el dirigente opositor Henrique Capriles, sobre la creación del Frente Amplio Venezuela Libre.
Capriles aseguró que este movimiento tiene como principal propósito canalizar “la energía social y el descontento” para poder enfrentar “el hambre, la enfermedad, la muerte y la desolación”.
“El reto que tenemos por delante es lograr la verdadera participación de todos los venezolanos para la construcción de un gran frente, conformado por venezolanos de las 1.135 parroquias, de los 335 municipios, de los 23 estados de nuestra Venezuela. En cada calle, caserío, barrio y urbanización los vecinos pueden organizarse”, añadió.
En este sentido, indicó que la creación de este movimiento será críticado debido a que, a su juicio: “no serán pocos los intentos de desmontar este esfuerzo, de dividir. Pero la unidad superior está por encima de las ideologías y no debe impedirnos ser protagonistas de la reconstrucción del país”.
