
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió este domingo una agenda común urgente ante la debacle internacional de Maduro, por no contar con la “petrochequera demagoga que le ayudó a comprar complicidades en la región”.
Afirmó que esto se evidenció con el respaldo a la solicitud de seis países, que pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) se le investigue al mandatario por supuestos crímenes de lesa humanidad, indicó a través de su blog dominical publicado en su portal web
“Ya Nicolás Maduro no tiene la petrochequera demagoga, porque incluso cercenaron a la industria petrolera, con cuyas ganancias durante la época de Hugo Chávez compraron tantos silencios (…) ahora sólo les queda arrodillarse ante China y Rusia, mientras los países vecinos los consideran un peligro para la región”, manifestó.
Ante este escenario pidió a la oposición unidad, para poder capitalizar el momento y lograr el cambio político en Venezuela, y así rescatar al país de la actual crisis en el que se encuentra sumergido.
En este sentido, señaló que “una agenda común nacional es urgente” y subrayó que debe contener propuestas claras, para la construcción de una hoja de ruta que desemboque en la salida del poder de Maduro.
“Ninguna fuerza política, ningún organismo multinacional y ningún ente influyente invertirá su tiempo ni su capital político sin una estrategia que plantee objetivos claros y estrategias democráticas”, agregó.
Con información de Caraota Digital/www.henriquecapriles.com