miércoles , 5 de agosto 2020
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Captcha, el sistema que permite descifrar que no eres un robot

Captcha, el sistema que permite descifrar que no eres un robot

Cortesía

 

Antes lo único que tenías que hacer era pulsar el botón de “no soy un robot” o teclear en un apartado la secuencia de letras que aparecía en pantalla para acceder a una cuenta. Ahora debes pasar distintas pruebas, como esa en la que se te muestran varias imágenes segmentadas y tienes que elegir las que se te indica, por ejemplo; donde aparecen puentes, señales de tráfico o árboles en ellas. Pero ¿lo que se ve en la esquina de la imagen es una rama o la sombra de un poste?

 

 

 

 

 

El proceso suele ser tan complicado o tedioso que te arrepientes de ingresar al sitio web, y todo se debe a un sistema automatizado llamado Captcha que, en su versión avanzada, pone a prueba tu capacidad de reconocimiento invariable, de segmentación y de análisis sistematizado.

Los sitios que ofrecen bienes y servicios quieran evitar el fraude, el hackeo y el spam, pero es incómodo que la inteligencia artificial sea tan exigente para demostrar que no eres un robot.

¿De dónde viene el Captcha?

Cortesía

Originalmente, ese test fue desarrollado por el matemático y científico de la computación británico Alan Turing (1912-1954), que descifró el Código Enigma, la encriptación de las comunicaciones de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Turing creó el test en los años 50 para determinar si una computadora podía pensar igual que un humano.

A finales de los años 90, expertos en computación desarrollaron el sistema Captcha, para evitar que las personas pudieran programar robots automatizados para la creación de cuentas falsas en sitios web.

Google compró este sistema en 2009 para digitalizar libros, una herramienta muy útil para interpretar textos impresos, pero también para identificar a personas como humanas.

Inicialmente un robot tenía problemas para resolver cuestiones que los humanos pueden fácilmente analizar. El problema es que la inteligencia artificial aprende constantemente y cada día más rápido, así que las primeras pruebas perdieron su efectividad.

 

También te puede interesar:

Twitter permitirá poner límite de respuestas a tuits




Te puede interesar

Extienden inscripción del I Festival de Ciencias en Videos hasta el 22 de Agosto

Foto: Cortesía El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) extendió hasta el 22 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *