miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Nacional / Capturados más de 60 delincuentes que traficaban alimentos de los CLAP

Capturados más de 60 delincuentes que traficaban alimentos de los CLAP

Fueron capturadas 68 personas implicadas en actos de estafa, contrabando, asalto y especulación de los alimentos distribuidos por los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal.

Durante el operativo fueron capturados 42 personas que vendían los alimentos a precios especulativos, en los municipios José Antonio Sotillo, Simón Rodríguez y Simón Bolívar de la entidad anzoatiguense. También fueron detenidos cuatro estafadores que se hacían pasar por funcionarios de los CLAP.

“Los 68 detenidos serán puestos a la orden de la fiscalía para que paguen por los delitos y se le aplicará todo el peso de la ley”, aseguró el coordinador nacional.

Asimismo destacó que ya van 20 funcionarios públicos que han sido capturados en estos hechos delictivos, los cuales ya están a la orden de las autoridades competentes: “aquel funcionario, sea civil, sea militar, sea miembro del Partido Socialista, sea miembro del gobierno, seremos inclementes y caerá sobre ellos todo el peso de la ley”.

Bernal añadió que dentro de los rubros decomisados a los delincuentes se pudo recuperar cuatro mil 732 kilos de alimentos entre arroz, pasta, azúcar, aceite, harina de maíz, harina de trigo, café, pañales, productos de aseo personal y otros rubros.

En este operativo de seguridad participan los jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), Las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDIS), la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran desplegados en el estado Anzoátegui para combatir contra el “hampa organizada”.

Con información de: VTV

Fotografía: Referencial




Te puede interesar

Alessandrello: “Este Comité de Postulaciones Electorales registró cifra récord de aspirantes al CNE”

Foto referencial El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *