Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Sucesos / Capturan a “Los Come Cables” por sustraer 1.000 kilos de material estratégico 

Capturan a “Los Come Cables” por sustraer 1.000 kilos de material estratégico 

 

Capturan a “Los Come Cables” por sustraer 1.000 kilos de material estratégico/Foto:Adeleidys Díaz

 

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@gmail.com

Tres personas pertenecientes a una banda apodada “Los Come Cables”, fueron detenidos este lunes por supuestamente sustraer más de 1.000 kilos de material estratégico (guayas) en la zona de Quebrada Seca de la parroquia Caraballeda, así lo informó este martes, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, durante una rueda de prensa en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El mandatario regional detalló que entre los tres detenidos se encuentra una Polivargas identificada como Heidy Yarami Pérez, esta presuntamente lideraba la organización delictiva, aprovechándose de su investidura, “en forma general, ayer tuvimos tres capturas, entre ellos, José Enrique Gómez y Eduardo Ibarra, además hay dos personas en fuga”, precisó.

Apuntó que ante este ilícito, los cuerpos de seguridad han aprehendido a unas 33 personas, “se está estudiando si es la misma banda que trabaja en diferentes sectores. Por ejemplo Heydi Yarami estaba operando del centro al este de Vargas, hay otra que estaba trabajando con el norte de Caracas”, aseguró Carneiro.

 

 

 

 

Se supo que durante el procedimiento se incautaron herramientas, las cuales son utilizadas por Corpoelec para trabajar con cablearías de alta tensión, sin embargo la máxima autoridad regional señaló que por este delito han caído trabajadores de la Corporación Eléctrica, funcionarios de Polivargas y Guardia Nacional,  los cuales han sido “captados por las redes que vienen generando malestar en la entidad”.

Asimismo, afirmó que en la extracción de material estratégico, están involucrados miembros de la oposición, quienes, a su juicio, a través de un procedimiento llamado “Plan Telaraña”, están “saboteando los servicios públicos, para crear malestar en la población”, adelantó que próximamente estarán dando sus nombres.

Pidió a la ciudadanía comunicarse con los organismos de seguridad a través del número telefónico (04265184225), en caso de presentar alguna irregularidad en las comunidades donde residan.

Lea También

MP ordenó la aprehensión del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón

 




Te puede interesar

La inseguridad azota a vecinos de Santa Rita

Marbeolys Acevedo La cantidad de robos semanales afectan a los habitantes del sector Santa Rita adyacente a la urbanización Playa Grande, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *