lunes , 14 de junio 2021
Inicio / Sucesos / Capturan en Coro a una de las “Ana” y “María” que estafan vía WhatsApp

Capturan en Coro a una de las “Ana” y “María” que estafan vía WhatsApp

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en Coro, estado Falcón a Mariangel Liseth Vera, de 36 años de edad, conocida como la “estafadora de WhatsApp”.

Vera, se dedicaba a estafar a personas mediante el servicio de mensajería WhatsApp usando nombres comunes como “Ana o María”. Razón por la cual, fue aprehendida por funcionarios del Cicpc en el sector Barrio Cruz Verde de Coro, según se reseña en una minuta publicada por el cuerpo policial en su cuenta en Instagram.

Los agentes la identificaron a través del (Siipol) que arrojó el registro policial por el delito de Tráfico de Droga.

El modus operandi de la mujer junto a otras personas, consistía en captar a sus víctimas ofreciéndoles la venta de divisas americanas, utilizando nombres comunes como Ana o María, para hacerlos creer que se trataba de “una conocida”.

“Esta persona utilizaba los nombres comunes engañando a las personas haciéndose pasar por un familiar o algún conocido de su círculo social, para así poder perpetrar el delito y recibir el pago en bolívares por la venta de las divisas a través pago móvil y una vez lograda la fechoría cortaban todo tipo de comunicación y trato con las víctimas”, precisó el Cicpc de Falcón.

Durante el operativo, los funcionarios incautaron su teléfono celular como evidencia, donde sostenía conversaciones con doce personas que recientemente fueron víctimas de este delito.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en el estado Falcón.

Lee también

Saime iniciará jornada de cedulación para adultos




Te puede interesar

Detenido por intentar agredir a PoliLaGuaira con un arma blanca en Naiguatá

Foto Cortesía Este domingo, funcionarios de PoliLaGuaira detuvieron a Teddinson José Ramos Mena (41), en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *